domingo, 27 de octubre de 2013

FEUDALISMO



1.



2.



3.


4.



5.




CUESTIONARIO DEL FEUDALISMO:

1. Definición de feudalismo:
Es la reputación social, política y económica basada en el feudo que predomino en Europa occidental entre los siglos XV y 
IX. se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por feudos, parte de cuya producción debía ser entregada al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble nominalmente leal a un rey.

2. Características generales:
a)El feudalismo asumía que casi toda la tierra pertenecía al príncipe soberano, bien el rey, el duque, o el conde, que la recibía de nadie sino de Dios.
b) El príncipe cedía a los feudos a sus varones, los cuales le rendían el obligatorio juramento y homenaje y fidelidad por el que prestaba su ayuda política o militar. 

3. Estructura económica del feudalismo:
1) durante el periodo feudal la economía autarquica, es decir se producía solo lo necesario para el consumo del feudo.
2) La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra, ya que era mas rico el que tuviera mayor extensión de tierras
3) La base de la producción era la Agricultura
4) Los emisarios del Sr. feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
5) Como no se producía excedente no existía el comercio
6) Como consecuencia de la inexistencia del comercio, no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.

4. características sociales del periodo feudal:

5. Cual es el origen del feudalismo?
Se da el nombre de Feudalismo al sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza.

6. Que es el Feudo?
Es el nombre que se le designa a la tierra que el Sr. otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a éste por el cumplimiento de sus obligaciones, auxilio o servicio militar y consejo o apoyo político.

7. Que era el Sr. Feudal?
El Sr. Feudal era amo absoluto de cierta porción de tierra a la que se le denominaba "feudo"en el tiempo de la edad media

8. Que era un Vasallo?
Se designa un noble de categoría inferior u hombre libre que pide protección a un noble de categoría superior, su Sr. Feudal.

9. Que era el siervo?
El siervo labraba la tierra del feudo. se suponía que según las leyes era un hombre libre, pero la verdad es que el Sr. Feudal decidía sobre los asuntos de la vida del siervo.

10. cual fue la primera etapa del feudalismo al mercantilismo?
La primera etapa denominada política de depósitos esta etapa fue denominada por Heckscher como de influencia hacia las mercancías  se caracterizo porque el comercio solo se le veía su lado lucrativo y se basaba en comprar lo barato y vender caro para dar ganancia a la ciudad.

11. Que es el mercantilismo?
Es un sistema económico que se basa en el desarrollo del comercio y la exportación.

12. En el feudalismo, en que se basaba el mercantilismo?
Se basaba en los metales preciosos y para los mercantilistas su principal objetivo era la creación de un estado rico tanto económicamente como políticamente poderoso.

13. Cuales son las 2 clases principales del feudalismo?
Los Srs. Feudales eran los amos principales medios de producción ya sean tierras, ganado, molino,etc. Y los siervos que son los poseedores de instrumentos de trabajo para trabajar la tierra y tener que pagar una renta al Sr. Feudal.

14. Que es la antigüedad tardía?
Es el periodo de transición entre la edad antigua y la edad media.

15. Modo Feudal de producción:
Modo de producción de los bienes o medios materiales basados en la producción feudal sobre la tierra parcial, sobre los trabajadores, campesinos o siervos.

16. Que avances tecnológicos hubo durante el Feudalismo?
A partir del siglo XI el molino de mano queda por el molino de agua que ademas de suponer una ventaja en términos de rendimiento esto favoreció a los Srs. Feudales.

17. Que es la sociedad Feudal?
Se trataba de propiedad de terrenos cultivados principalmente por siervos cuya parte de producción debía ser entregada en concepto al amo de las tierras.

18. En que consistía el imperio Carolingio? 
Este imperio es utilizado para referirse al reino de los Francos en el periodo dinastía Carolingia. Esta dinastía se considera como la fundadora de Francia y Alemania.

19. Cual era la religión que predominaba en el Feudalismo?
Durante el periodo Feudal se impone el cristianismo y con el fanatismo religioso afecta a la cultura.

20. y como era la educación?
La educación queda relegada y solo se estudia lo referente a Dios, convirtiéndose en el centro y meta de la vida de los hombres.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario